Superliga 2ªF, CAP 2 AAAJ 1 | Debut amargo
Escrito por Martín Surpín    Sábado 09 de Septiembre de 2017 21:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', Campeón, 'Bicho Campeón', 'Argentinos Juniors Campeón', Patronato, Paraná, 'Club Atlético Patronato', Superliga, 'fecha 2', derrota

   Argentinos Juniors arrancó el torneo de su regreso a la Primera División con una derrota; el equipo de Alfredo Berti intentó sostener el juego que mostró en la campaña del ascenso, pero la diferencia de intérpretes y el cambio de categoría le dieron un baldazo de actualidad. 

   Aun así, la caída en Paraná ante Patronato por 2 a 1, independientemente del desarrollo del partido, deja el sabor de la bronca, ya que por momentos sólo faltó contundencia para convertir más de un gol. 

   Algunos aspectos que considerar de lo que ocurrió hoy; en primer lugar, la esencia del esquema de juego que el Gringo Heinze impuso el torneo pasado, se mantiene. Y eso es lo más importante. Pero sabido es que el sistema “Heinze” requiere estar “afilados”, no cometer errores en el campo propio, y un excelente estado físico. Hoy en Paraná, no se cumplió ninguno de estos tres requisitos; producto de esto, la derrota. 

   En segundo lugar, es importante recordar que todo esto se corrige con entrenamiento, ya lo hemos visto hace un año; sin embargo no es menos importante saber que esta vez deberán acelerarse los tiempos, porque el torneo es corto y porque el Bicho estará cumpliendo con esta fase que puede llamarse “de pretemporada” durante las primeras fechas. Y frente a rivales de mayor categoría, cada error (defensivo, sobre todo) es un gol en contra. 

   Por último, lindas sorpresas; Leonel Mosevich demostró que puede hacerse responsable del lugar que se le dio, Braian Romero continúa siendo goleador (a pesar de haberse perdido un par claves) y, en línea con este último ítem, el Bicho generó varias situaciones de gol. Algo fundamental. 

   Si bien es cierto que se perdió ante un rival directo, no es menos cierto que el torneo recién comienza, por ende, Argentinos Juniors sólo debe seguir trabajando en la línea que “en esencia” pudo verse hoy en Paraná; si así lo hace, los resultados positivos, sin dudas llegarán. 



SÍNTESIS: PATRONATO (Paraná) 2 vs ARGENTINOS JUNIORS 1 

Patronato de Paraná (2): Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Renzo Vera, Luca Sosa y Lucas Márquez; Gonzalo Di Renzo (2ºT 24’ Marcelo Guzmán), Martín Rivero, Damián Lemos y Blas Cáceres (2ºT 36’ Julián Marchioni); Matías Quiroga y Adrián Balboa (2ºT 16’ Sebastián Ribas).
DT: Juan Pablo Pumpido.
Suplentes: Federico Costa, Walter Andrade, Alberto Contrera y Rodrigo Migone. 

Argentinos Juniors (1): Cavallotti; Jonathan Sandoval, Sebastián Martínez, Leonel Mosevich y Gonzalo Piovi; Alexis Mac Allister (2ºT 34’ Nicolás González), Gastón Machín, Iván Colman (2ºT 23’ Leonardo Pisculichi) y Javier Cabrera; Braian Romero y Damián Batallini (2ºT 17’ Federico Anselmo).
DT: Alfredo Berti.
Suplentes: Lucas Chaves, Juan Camila Sáiz y Kevin Mac Allister, Montero. 

Goles: 1ºT 12’ Braian Romero (AJ) y 36’ Lucas Márquez (CAP); 2ºT 28’ Sebastián Ribas (CAP). 

Amonestados: Damián Lemos y Luca Sosa (CAP), y Leonel Mosevich y Gonzalo Piovi (AJ).
Expulsados: No hubo. 

Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Asistentes: Marcelo Aumente y Diego Martín.
4º Árbitro: Sebastián Ranciglio. 

Estadio: "Presbítero Bartolomé Grella", de Patronato de Paraná. 

. 

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín

 Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo