Fernando 'Bocha' Batista: "Estoy contento, porque puse un granito de arena"
Escrito por Florencia Basualdo    Domingo 09 de Julio de 2017 22:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'los Bichos', 'Los Bichitos', Bicho, 'La Paternal, 'Semillero del Mundo', Batista, 'Fernando Batista', Bocha

   Con el objetivo cumplido de volver a Primera División, Argentinos Juniors mantiene firme su condición de ser “El semillero del mundo”. El gol que le devolvió la categoría al Bicho fue anotado por Nicolás González, quien surgió de las Inferiores del club. En Argentinos Pasión Radio (Domingos 12hs por AM 610) hablamos con Fernando “Bocha” Batista, ex Coordinador General de Inferiores en el Bicho. 

Sobre el ascenso: “Estoy contento por Argentinos, porque puse un granito de arena para que los chicos que están jugando hoy lleguen a Primera División, eso me da doble satisfacción, además de disfrutarlo como hincha”. 
   “La tarea del Gringo fue muy buena. La satisfacción no sólo es el ascenso del Bicho, sino la forma en la que juega. Este equipo logró que la gente no se enoje cuando se la pasan al arquero, porque últimamente en el fútbol argentino no existe esa paciencia. Me acuerdo que en los primeros partidos era diferente: a la gente no le gustaba que el arquero tenga la pelota y se haga pases con Torren, y de Torren volvía a Freire. Y sin embargo ayer vi que los jugadores tenían esa paciencia y la gente no se quejaba. Esa es la insistencia de creer en una manera de jugar, que los chicos entendieron, y eso es un gran mérito del Gringo, más allá de todo su cuerpo técnico, de lograr el ascenso. También hay que destacar que en el ascenso las canchas son malas, pero cuando tratás de jugar, se puede jugar bien en cualquiera”. 

Nicolás González: “A Nico lo conozco desde los 8 años. Cuando llegó al club se lo veía con dificultad por su físico, había que corregir sus hábitos de alimentación porque no comía bien y estaba flaco, sin embargo sabíamos que iba a crecer porque el padre y el hermano son casi de un metro ochenta. En Octava, una vez vino con la madre a pedirme el pase, y yo les dije que quería que Nico llegue en primera en Argentinos Juniors, y decidió quedarse. Ayer me emocioné mucho cuando hizo el gol, porque es un chico que tiene una gran familia, y con él arrancamos a trabajar por el año 2008”. 
   “Hay que agradecer a toda esa gente que ha trabajado conmigo para poner un granito de arena en todos estos chicos que hoy están en Primera, para que Argentinos sea grande con toda su historia”.  

..

Para Argentinos Pasión, Flor Basualdo

Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo