Comenzó el año para el Bicho
Escrito por Alejandro Giordano    Jueves 06 de Enero de 2011 10:00    PDF Imprimir Correo electrónico

Argentinos Juniors: Primer entrenamiento 2011 Un miércoles por la tarde Argentinos Juniors retornó a los entrenamientos de cara a un semestre duro en lo deportivo, ya que el Bicho deberá afrontar 2 torneos, Copa Libertadores y Torneo Clausura 2011.

  A las 18 horas comenzó la práctica, que en su inicio tuvo una pequeña charla del director técnico Pedro Troglio y su cuerpo técnico hacia los jugadores. A continuación se realizaron distintos trabajos físicos, en los cuales los jugadores corrieron diferentes distancias. En estos ejercicios se destacó la labor de Sergio Escudero,  marcando el mejor tiempo.

 Luego se efectuaron diferentes trabajos de elongación en un clima distendido entre jugadores y cuerpo técnico. Para finalizar Troglio charló nuevamente con sus dirigidos y concluyó el entrenamiento.
 Una vez finalizada la práctica la mayoría de los jugadores se dirigieron a los vestuarios, otros a charlar con la prensa y algunos se quedaron estirando con el cuerpo técnico. A un costado se hallaban el DT y el volante Néstor Ortigoza que conversaron en un mano a mano que duró aproximadamente 5 minutos.  Más tarde,  Argentinos Pasión conversó con Troglio y este confesó lo que habló con el 5 del Bicho: “Ortigoza me dijo que me quede tranquilo, que más allá de todo lo que se habla que él está a muerte con nosotros y que si se queda va a estar feliz”. Y agregó: “Personalmente, me gustaría que se quede. Como técnico, no me meto en la billetera de los jugadores pero ojalá se quede y pueda contar con él”.

 De esta primera mini jornada de trabajo participaron 42 profesionales. Esta cifra elevada se produce por la presencia de muchos juveniles (Mendoza, Iñíguez, Acuña, Batista, etc.) sumado a los jóvenes de la cantera que ya están incorporados al plantel profesional. Y dos jugadores que retornaron al club: Carlos Santibáñez (tras su paso por el fútbol chileno) y Pablo Hernández (ex Atlético Tucumán, Defensor Sporting, Racing Club de Montevideo y DC United de Estados Unidos) quien estuvo cerca de incorporarse al club durante la dirección técnica de Claudio Vivas, y ahora está nuevamente a prueba en el Bicho y si agrada al cuerpo técnico, finalmente será incorporado.

 Otro que también entrenó y de buena manera, fue la reciente incorporación del Bicho: el cordobés Cristian Sánchez Prette. El ex Huracán, Estudiantes y Newell’s entre otros, entrenó a la par de sus compañeros y cumplió con creces con las labores asignadas por el PF del Bicho, Pablo Martín. A la hora de elongar, el volante se acercó a Federico Domínguez y conversaron bastante. El cordobés, después del entrenamiento, dijo: “Jugué con el hermano en Huracán y lo conocí por intermedio de él. Charlamos de la vida familiar de cada uno más que de lo deportivo”.

 Afortunadamente no hubo que lamentar lesiones mayores en este primer entrenamiento del 2011, salvo una pequeña molestia en la rodilla derecha del juvenil Lemos que le impidió continuar la práctica. El joven deberá hacerse una resonancia pero se estima que podrá estar a disposición de “Peter” Troglio para la pretemporada en Mar del Plata.
 
 También entrenaron los jugadores que fueron declarados por Troglio como prescindibles: Darío Ocampo, Federico Domínguez, Julián Fernández y Fabio Escobar.
Los mismos, realizaron la práctica a la par de sus compañeros y según el DT: "con el paso del tiempo se irá dando una depuración lógica y algunos de ellos se irán hacia otros clubes. Posiblemente otros demuestren cualidades para quedarse y sean reevaluados".

 El domingo, el plantel partirá desde la UTA hacia La Feliz donde realizará la pretemporada y jugará una serie de amistosos entre los ya confirmados están: Rosario Central y San Martín de San Juan, recordamos que se canceló la Copa Necochea.

 

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
8 años junto a vos
 
Seguinos por twitter @argpasion
Escuchá todos los programas del Bicho
El DVD del Campeón - La película
Sporting, el más Bicho en deportes
Museo
Hacete Socio
Si querés publicitar con nosotros...